Si el TotalEnergies ½ Maratón Ciudad de Málaga va a ser tu primera carrera en la distancia de 21k, es posible que te sirvan de ayuda las siguientes recomendaciones que TotalEnergies ha recogido a lo largo de su trayectoria como patrocinador principal de varios ½ maratones. Y si ya tienes experiencia, tampoco viene mal echar un vistazo. ¡seguro que encuentras alguna pista para sacar el máximo a tu energía!
Sobre todo, ¡disfruta!. Acepta esos nervios previos a la carrera y el pánico a mitad de carrera. La felicidad te espera en la meta.
Haz una carrera “de sacudida”. El día antes de la carrera, haz una carrera “de sacudida”. ¿Y qué es esto? Básicamente, que te tomas entre 20 y 25 minutos para sacudir tus nervios, dudas y extremidades con un trote suave.
Vete bien preparado. Duerme lo más posible y prepara tu equipo para el día de la carrera con anticipación. Estarás nervioso y tendrás sueño la mañana de la carrera, así que ¡anticípate!
No despegues demasiado rápido. Disparo de salida, mensajes de ánimo por la megafonía y el cuerpo te pide salir como un rayo... Pues no. Recuerda que hay 21 km por correr y ni siquiera has llegado a primer kilómetro. Ten paciencia.
Valoración de esfuerzo a mitad de camino. Puede que te asuste pensar que solo estás a medio camino de la meta, pero debes confiar en tu entrenamiento. Piensa que no estás sólo a mitad de camino, sino que YA estás a mitad de camino.
Usa la estrategia del espectador / animador. Coloca estratégicamente a tus amigos o familiares en puntos específicos del recorrido. Ver una cara familiar es un subidón de energía seguro.
Busca siempre un final perfecto. En los últimos 100 metros, levanta las manos, sonríe y vacía tu tanque mientras corres hacia la línea de meta porque ¡TERMINAS COMO UN CAMPEÓN! Y si estás usando un reloj, ¡cruza la línea de meta antes de detener tu tiempo! Mira hacia arriba, sonríe, llora, anima, haz cualquier cosa menos mirar al suelo o a tu reloj. Tu primer ½ maratón será un éxito asegurado.